Jornada Médico Asistencial y Entrega de Apoyos en la Población Serrana de El Paraíso


El DIF Guerrero en coordinación con el H. Ayuntamiento y el DIF Atoyac, llevan a cabo la Jornada Médico Asistencial y Entrega de Apoyos en la población serrana de El Paraíso para beneficio de los sectores vulnerables

“En el Cabildo plural estamos trabajando de la mano con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que lleguen más beneficios al municipio de Atoyac”, dijo el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes en la comunidad serrana de El Paraíso, donde se llevó a cabo la Jornada Médico Asistencial y Entrega de Aparatos Ortopédicos y Apoyos de la Campaña “Abriga una Esperanza”, por parte del DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo en coordinación con el H. Ayuntamiento y el DIF Atoyac que encabeza la profesora, Rosita Pérez Vargas, quien estuvo presente en este evento, efectuado en la cancha de esa localidad.

El comisario municipal, Miguel Castillo Zepeda, dio la bienvenida a las autoridades y en su mensaje, el alcalde Dámaso Pérez, señaló que los beneficios que hoy se entregaron a la ciudadanía, son el resultado de la gestión y el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno qué están sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias de más bajos recursos.

En esta jornada se ofrecieron diversos servicios gratuitos a la población como consultas médicas y entrega de medicamentos en las unidades móviles del DIF Guerrero y en apoyo a la economía de la gente de la región, se instaló el módulo de la coordinación técnica del registro civil estatal, donde los ciudadanos pudieron realizar gratuitamente los trámites de corrección y aclaración en actas de nacimiento.

Así mismo, se entregaron tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y aparatos funcionales como sillas de ruedas para adultos, sillas PSI, andaderas ortopédicas, muletas, bastones de cuatro puntos, además se entregaron apoyos del programa alimenticio del DIF Guerrero.

En su intervención el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís en representación de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, explicó que a través de la campaña “Abriga una Esperanza” que promueve la señora Mercedes Calvo, se entregaron 500 cobertores y 500 suéteres para qué los niños de las parte alta de la sierra se protejan del frio, durante esta temporada de lluvias.

Indicó que el propósito de estas jornadas es apoyar la economía de las familias, acercando las dependencias del gobierno a las comunidades, para que no tengan que trasladarse a Chilpancingo.

Agregó que el DIF Guerrero, después de ocupar a nivel nacional el lugar 29, pasó al segundo lugar por impulsar estas acciones en apoyo a los sectores vulnerables. Puntualizó.

Al evento asistió la diputada local, María de los Ángeles Salomón Galeana, la síndica procuradora, Esmeralda Fonseca Sotelo, la directora del DIF Atoyac, Iveth Yadira Gallegos Gómez, el secretario general de gobierno, Abel Enrique Gómez Ozuna, la directora del registro civil, Isabel Soberanis Méndez, el regidor Simón Pino Ríos, la regidora, Maria Midelvia Fierro Nogueda, la coordinadora del INAPAM en Atoyac, Fidelina Basilio Dionisio, el coordinador regional del registro civil, Oscar Apolonio López.

  Ver mas fotos.


Números de Emergencia


Policía Preventiva 742-110-1462
Protección Civil 742-111-8910
Cruz Roja 742-423-5151