Inauguración de un nuevo y moderno edificio escolar en la escuela primaria “Benito Juárez” del poblado El Huicón


Boletín (14-Julio-2017).- En el marco de la ceremonia de clausura de fin de cursos en la escuela primaria “Benito Juárez” del poblado El Huicón, el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes inauguró el edificio escolar de tres aulas educativas, debidamente equipadas con servicio de energía eléctrica, aire acondicionado, losetas, banquetas y andadores que construyó su gobierno con una inversión de 800 mil pesos, con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos de esta institución.

“Cuando invertimos en educación hay grandes resultados, por que la educación es la base del progreso de los pueblos”, señaló el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes al inaugurar un nuevo y moderno edificio escolar en la escuela primaria “Benito Juárez” del poblado El Huicón.

• En esa localidad el Alcalde anunció también la obra de techado de la cancha municipal.

“Hoy como nunca se había hecho, esta administración le apuesta a la educación por que es la base del progreso de los pueblos y es la llave para el éxito que tenemos como seres humanos; en este gobierno estamos enfocados en lo que es la educación y nunca se había invertido tanto como lo estamos haciendo hoy”. Remarcó el primer edil.

Dijo que a pesar de los comentarios negativos que surgieron, se logró llevar adelante este importante proyecto educativo que hoy es una realidad para la comunidad en general.

El comisario municipal, Noé Hernández Martínez dio un público agradecimiento al Presidente Dámaso Pérez por esta moderna obra educativa que ha dado una nueva imagen a la comunidad y ha traído bienestar a los padres de familia y maestros, debido a que los alumnos eran atendidos en un edificio de 50 años de antigüedad que estaba a punto de colapsar por la falta de mantenimiento.

Por ello, el alcalde decidió demoler totalmente el inmueble para construir los nuevos salones de clases, sentando así un importante precedente en beneficio de las próximas generaciones de estudiantes.

“A nombre de todo el pueblo quiero agradecerle infinitamente al Presidente Dámaso Pérez, por esta obra educativa en nuestra escuela que esperábamos desde hace 50 años y por ayudarnos a lograr esta meta de contar con una escuela digna”. Señaló.

El alcalde explicó que el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) de la Sedesol en el estado, autorizó ocho obras en el municipio, por lo que en el mes de septiembre se iniciará además, la obra del techado de la cancha de básquet bol de esta comunidad que desde hace 15 años han venido solicitando los habitantes, la cual se realizará con recursos del programa 3×1 con aportación del gobierno federal, estatal, municipal y migrantes.

En su mensaje, reconoció el esfuerzo de los maestros y de los padres de familia por conducir a sus hijos por el camino correcto de la educación dotándoles de las herramientas necesarias para que en un futuro puedan ayudar a su comunidad.

Felicitó también a los alumnos egresados, a quienes exhortó a seguir preparándose y a poner en práctica los conocimientos que les enseñaron sus maestros, para que puedan librar los obstáculos que encontrarán en la vida.

Dijo que estas buenas aulas fueron producto de la gestión conjunta con el comisario, Noé Hernández Martínez y la Directora del Plantel, Azucena Villegas Salas para que los alumnos reciban los conocimientos y habilidades en un espacio digno “es una escuela de ustedes que son del Huicon, cuídenla”.

Por su parte el padrino de generación, el Ing. Juan Carlos Pérez González, admitió que esta obra entregada por el alcalde es una huella imborrable que perdurará por muchos años y refleja la gran voluntad que tiene de trabajar aún con un reducido presupuesto.

“Pero indudablemente, lo poco o mucho que logre, dejará sembrada una semilla en este municipio que va a retoñar con estos muchachos que hoy egresan, por que con esas herramientas en las futuras generaciones tendremos mejores estudiantes”. Reiteró.

En su oportunidad, la Directora, Azucena Villegas Salas manifestó su agradecimiento señalando que “como maestros nuestra prioridad son los alumnos y nuestras nuevas instalaciones nos permitirán una estancia favorable, para seguir educando y formando a muchas generaciones, los alumnos quedan infinitamente agradecidos por su solidaridad, compromiso y honor a nuestra comunidad; mi agradecimiento público al Presidente Dámaso Pérez”.

Antes de clausurar los trabajos del presente ciclo escolar, el edil recordó que su gobierno también llevará la obra educativa a otras localidades como Zacualpan con una inversión del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) de 5 millones de pesos en un edificio de ocho aulas, donde el ayuntamiento aportará 3 millones y medio de pesos.

Al igual se están aportando recursos en el nuevo edificio de la escuela Modesto Alarcón de Atoyac y en la escuela primaria de Cacalutla, donde su gobierno aportó 2 millones de pesos “solo así con estas acciones combinando el recurso estatal y del Ayuntamiento nos alcanza el presupuesto para beneficiar a mas comunidades; hoy estamos aplicando los recursos de la manera más estricta como lo establecen las nuevas reglas de la Sedesol”. Puntualizó.

Al evento asistió el supervisor de obras públicas del Ayuntamiento, Ing. José Ángel Galeana Vega, la representante de la supervisión escolar 075, Viridiana Arias Muñoz, el Comité de Padres de Familia, el Comité de Participación Social, entre otros invitados especiales.

  

 

Ver mas fotos.

 


Números de Emergencia


Policía Preventiva 742-110-1462
Protección Civil 742-111-8910
Cruz Roja 742-423-5151