El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes junto con el Delegado de Sedatu, José Manuel Armenta Tello y la titular de la Sedesol en el Estado, Alicia Zamora Villalba entregan acciones de vivienda en el Fraccionamiento La Quebradora de la comunidad serrana de El Paraíso


Boletín (12-Julio-2017).- El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes acompañado por el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, diputada local, Maria de los Ángeles Salomón Galeana y la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Alicia Zamora Villalba hicieron entrega de manera oficial de las 56 acciones de reubicación de vivienda en el Fraccionamiento La Quebradora en beneficio de las familias de la población serrana de El Paraíso que resultaron afectadas tras el paso de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel” en Septiembre del 2013.

Dichas obras se construyeron con recursos provenientes del Programa Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y con una inversión directa de 4 millones 700 mil pesos por parte del gobierno municipal que encabeza el profesor, Dámaso Pérez Organes en obras de mejoramiento que se han realizado en este lugar, además de la introducción de la energía eléctrica, con la finalidad de que las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos cuenten hoy con un patrimonio digno.

Las autoridades entregaron de manera simbólica las llaves de sus nuevas viviendas a los ciudadanos: Santiago Catalán Marcelo, Leonardo Dimas Ríos, Crisóforo Dávalos Torres e Inés Ríos Domínguez, a quienes el alcalde Dámaso Pérez felicitó por que hoy el sueño de contar con un hogar digno es ya una realidad, gracias a la suma de esfuerzos con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

“Quiero agradecerles a todos ustedes su presencia para que sean testigos que este Ayuntamiento está trabajando a favor de los que menos tienen”. Remarcó en su mensaje el alcalde y reiteró que su gobierno en coordinación con las nuevas autoridades comunitarias estará impulsando más obras de beneficio social en esa localidad.

En el recorrido por cada una de las viviendas, el alcalde entregó un recurso económico para la compra de enseres domésticos al señor Crisóforo Dávalos Torres, quien además de su vivienda perdió todas sus pertenencias, debido a las pasadas tormentas del 2013.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Gloria Luz Ríos Araujo expresó: “hoy es un día histórico e inolvidable para las familias del Fraccionamiento La Quebradora, por recibir del gobierno estatal, federal y municipal, 56 viviendas para igual número de familias que nos vimos afectadas en septiembre del 2013; por eso hoy agradezco el apoyo que el gobierno nos han brindado con viviendas dignas, para vivir mejor con nuestros hijos”. Apuntó.

Al evento asistió la sindica procuradora, Esmeralda Fonseca Sotelo, la regidora de desarrollo económico, Maria Midelvia Fierro Nogueda, el comisario municipal, Gabriel Lucena Sandoval, el comisariado ejidal, Amadeo Valdez Rayo.

 

   

 

Ver mas fotos.


Números de Emergencia


Policía Preventiva 742-110-1462
Protección Civil 742-111-8910
Cruz Roja 742-423-5151