El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes anuncia construcción de moderno edificio de cuatro aulas en el IIEPA-IMA Campus Atoyac, para contribuir en el desarrollo profesional de Jóvenes y Adultos de la Región Costa Grande


Boletín (15-Julio-2017).- Con el propósito de generar las condiciones que coadyuven a elevar el nivel educativo y el desarrollo profesional de los estudiantes del municipio de Atoyac de Álvarez y demás municipios de la región costa grande, el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes anunció una importante inversión de recursos para la construcción de un moderno edificio de cuatro aulas equipadas con aire acondicionado para beneficio de los alumnos y personal docente del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA-IMA) campus Atoyac, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En materia de educación, afirmó que su gobierno invertirá mas de 8 millones de pesos en la construcción de aulas educativas en los planteles escolares de los diferentes niveles educativos desde preescolar, primaria, secundaria, telebachillerato, preparatorias populares y nivel profesional, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades serranas y la parte baja del municipio de Atoyac.

Lo anterior lo dio a conocer el Primer Edil al reunirse en esta ciudad con el Director del IIEPA-IMA, Raúl Fernández Gómez y un grupo de estudiantes provenientes de Atoyac y otros municipios cercanos como Coyuca de Benítez, quiénes celebraron la iniciativa y disposición del alcalde por sumar esfuerzos con la UAGro, para que este plantel que entró en funciones en el año 2009, permanezca en este municipio para que los jóvenes y adultos tengan oportunidad de continuar sus estudios profesionales en las áreas de ciencia política y administración pública, sin que tener que emigrar a otros lugares.

El profesor, Raúl Fernández Gómez, dijo que el anuncio de la obra educativa que realizará el alcalde supera las expectativas que tenían, por lo que reiteró también el compromiso del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán de llevar delante de manera conjunta este proyecto educativo con la edificación de más aulas, mobiliario y el equipamiento correspondiente, para que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias en su preparación profesional.

Recordó que con anterioridad en un acto público, el alcalde mediante acuerdo del cabildo municipal les hizo entrega de manera oficial del terreno donde se construirá la obra ubicado en las inmediaciones de la colonia Nuevo Horizonte, para beneficio de 100 alumnos del IIEPA-IMA Atoyac, integrados en grupos de 25, ya que por ser una escuela de calidad los grupos no son masivos.

Sin embargo, dijo que esperan una mayor demanda de aspirantes con las nuevas instalaciones, donde sin duda tendrán las condiciones para atender a más personas.

“Este es un gran anuncio para la Universidad y el Instituto, nos anima mucho por que es un proyecto al que le hemos apostado de manera permanente y es primero la costa; seguiremos coordinando esfuerzos con el presidente Dámaso, por que es un proyecto del Ayuntamiento y la UAGro”. Agregó.

Por último, Fernández Gómez, indicó que se programará un evento público para que el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán venga al municipio y acompañe al alcalde, a colocar la primera piedra de esta importante obra educativa que se pondrá en marcha. Apuntó.

En la reunión estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Abel Enrique Gómez Ozuna.

 


Números de Emergencia


Policía Preventiva 742-110-1462
Protección Civil 742-111-8910
Cruz Roja 742-423-5151