El Presidente Municipal, acompañó al gobernador del estado, en una gira de trabajo que realizó por este municipio, dónde inauguró la Clínica de Detección Oportuna de Cáncer Mamario y Cervicouterino y la obra de Ampliación del Hospital General Regional “Dr. Juventino Rodríguez García”


Boletín (09-Julio-2017).- El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes y la Presidenta del DIF Municipal, Rosita Pérez Vargas acompañaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y a su esposa la señora Mercedes Calvo, Presidenta del DIF Guerrero en una intensa gira de trabajo por la región costa grande, donde el ejecutivo estatal inauguró la obra de rehabilitación y ampliación del área de urgencias del Hospital General Regional “Dr. Juventino Rodríguez García” de esta ciudad cafetalera de Atoyac de Álvarez que cuenta hoy con dos quirófanos equipados con tegnólogia avanzada, con una inversión de 15 millones de pesos.

Así mismo, el mandatario estatal y el alcalde Atoyaquense encabezaron el corte del listón inaugural de la Clínica de Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino y Mamario que se construyó en este municipio con aportación de recursos del gobierno del estado y el municipio, siendo única en su tipo en todo el estado de Guerrero, misma que representa una esperanza de vida para las mujeres de la región, por que hoy será posible ofrecerles un diagnóstico temprano de estas enfermedades.

El secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos y la doctora Nancy Martínez Osorio, responsable del programa de cáncer en el estado, informaron que la clínica ya entró en funciones y se han realizado a la fecha 507 mastografías, 75 colposcopias, resultando una mujer positiva de cáncer de mama y se ha brindado la atención a pacientes con lesiones precancerosas de cáncer cervico uterino y mamario, quienes son canalizados al Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco para que se les dé el seguimiento adecuado.

El gobernador en compañía del primer edil, realizaron un recorrido por las instalaciones donde el director de la clínica de la mujer, el radiólogo Humberto Hernández Segura, explicó que se cuenta con un digitalizador de imagen y un equipo de mastografía de última generación que permite la toma de biopsia en caso que el paciente presente lesiones cancerosas minimas que pueden ser detectadas con este moderno equipo, para que posteriormente se realicen los estudios patológicos necesarios y reciba la atención oportuna.

También el mandatario y el alcalde entregaron las llaves a los beneficiarios de los 50 cuartos adicionales para abatir el problema de hacinamiento en Atoyac que corresponden a la primera etapa de las 374 acciones del programa de vivienda de la Sedatu con una inversión de 16.7 millones de pesos en beneficio de las colonias Ranchito, 2 de diciembre, Insurgentes Morelos, Vicente Guerrero, Loma Bonita, el Mirador, Centro.

Así mismo develaron una placa que certifica la entrega de un edificio normativo U-2 de 9 entre ejes que incluye 8 aulas didácticas a la escuela “Juan R. Escudero” de la comunidad de Cacalutla, cuya obra tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos, con aportación del municipio de 2 millones de pesos, la cual, cuenta adicionalmente con plaza, andadores red eléctrica, plataforma para asta bandera, alumbrado exterior, barda de colindancia y sub estación eléctrica.

En este evento se dio un público agradecimiento al Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes por conjugar esfuerzos con el gobernador del estado, Héctor Astudillo para acercar estos importantes beneficios a los sectores más vulnerables de Atoyac.

Los guardianes del agua de este municipio dieron un mensaje de bienvenida al gobernador “le agradecemos por poner sus ojos y su corazón en el esta costa grande por realizar obras que impacten y beneficien a la ciudadanía, también agradecer al Presidente Dámaso Pérez Organes por gestionar obras que beneficiaran a muchas familias, además de ser un buen presidente que se preocupa y toca las puertas del gobierno federal y estatal, por que él quiere un Atoyac Distinto”. Señaló uno de los niños voluntarios en este programa.

También el ejecutivo estatal puso en marcha la interconexión de 9 oficialías del registro civil y entregó mobiliario y equipo para la instalación de cuatro módulos del Sistema Integral de Impresión de Actas en Línea (SIDEA), de un total de 37 que estarán trabajando en tiempo real, por lo que las personas podrán obtener inmediatamente sus actas de nacimiento y felicitó a los oficiales del registro civil que obtuvieron su clave a nivel nacional para agilizar los trámites de expedición de la Curp.

Gracias al apoyo del gobernador del estado y la señora Mercedes Calvo, estos sistemas apoyaran a los guerrerenses a obtener sus actas no importa donde se encuentren, indicó la coordinadora técnica del registro civil estatal, Maria Inés Huerta Pegueros.

En las acciones de agua potable y saneamiento que se están llevando a cabo en Atoyac, el titular de Capaseg, Arturo Palma Carro citó que se tiene una inversión de 24 millones de pesos y recordó que en la cabecera municipal se construirá un tanque de alta tecnología para el abastecimiento de agua con una inversión superior a los 17 millones de pesos, además debido a los daños causados por las lluvias de año pasado se invirtieron 4.5 millones de pesos para la rehabilitación de tres sistemas de agua potable.

En Infraestructura Educativa se están atendiendo 23 planteles con inversión de 30 millones de pesos en el municipio de Atoyac, señaló el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete y añadió en total se invierten 226 millones de pesos en beneficio de 129 escuelas de los municipios de la región.

Se entregaron también proyectos productivos y apoyos del programa alimenticio del DIF Guerrero, así como aparatos funcionales, sillas de ruedas y andaderas a personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Por su parte, Choferes y Permisionarios agremiados a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), agradecieron el apoyo del gobernador del estado a este sector.

Al evento asistió la Diputada Maria de los Ángeles Salomón Galeana, el Diputado Ricardo Barrientos Ríos, el Diputado Carlos Reyes, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el Presidente de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Deyssi Coria Galeana, el director del Hospital General, Ignacio Lacunza de la Cruz, entre otros.

El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes acompañó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en una gira de trabajo que realizó por este municipio, dónde inauguró la Clínica de Detección Oportuna de Cáncer Mamario y Cervicouterino y la obra de Ampliación del Hospital General Regional “Dr. Juventino Rodríguez García”

Posted by H. Ayuntamiento Atoyac de Alvárez on domingo, 9 de julio de 2017

El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes y la Presidenta del DIF Municipal, Rosita Pérez Vargas acompañaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y a su esposa la señora Mercedes Calvo, Presidenta del DIF Guerrero en una intensa gira de trabajo por la región costa grande, donde el ejecutivo estatal inauguró la obra de rehabilitación y ampliación del área de urgencias del Hospital General Regional “Dr. Juventino Rodríguez García” de esta ciudad cafetalera de Atoyac de Álvarez que cuenta hoy con dos quirófanos equipados con tegnólogia avanzada, con una inversión de 15 millones de pesos.

Posted by H. Ayuntamiento Atoyac de Alvárez on domingo, 9 de julio de 2017

placa que certifica la entrega de un edificio normativo U-2 de 9 entre ejes que incluye 8 aulas didácticas a la escuela “Juan R. Escudero” de la comunidad de Cacalutla, cuya obra tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos, con aportación del municipio de 2 millones de pesos, la cual, cuenta adicionalmente con plaza, andadores red eléctrica, plataforma para asta bandera, alumbrado exterior, barda de colindancia y sub estación eléctrica.

Posted by H. Ayuntamiento Atoyac de Alvárez on domingo, 9 de julio de 2017

  

 

Ver mas fotos.


Números de Emergencia


Policía Preventiva 742-110-1462
Protección Civil 742-111-8910
Cruz Roja 742-423-5151